Objetivos:

La formación está orientada, en primer lugar, a la transmisión teórica y práctica de los Órdenes del Amor enunciados por Bert Hellinger que permiten comprender las dinámicas e implicaciones que se dan en los grupos humanos en general y en las familias en particular. 

En segundo lugar, tiene como objetivo la enseñanza de las técnicas y metodologías de intervención sistémicas, fenomenológicas e hipnóticas, tanto en talleres de Constelaciones Familiares como en otros contextos personales o profesionales. 

En tercer lugar, entrena la actitud necesaria para dirigir talleres o consultas de Constelaciones Familiares y las formas específicas de relación que facilitan la aplicación práctica de los órdenes del amor, así como las formas de percibir y pensar que les son propias. 

Como en toda terapia de orientación fenomenológica, consideramos que el aprendizaje teórico y técnico va indisolublemente unido al crecimiento personal y la mayor y mejor conciencia de sí mismo y del entorno. Por ello el componente de trabajo personal es uno de los pilares centrales a lo largo de todo el ciclo formativo. 

Constancia y Diploma

En cualquier momento durante el desarrollo de la formación o al concluir la misma, se entregan constancias por el tiempo efectivamente cursado, a solicitud del estudiante. La misma no implica aval o habilitación alguna.

Cumpliendo con todos los requisitos de la Formación y habiendo aprobado también la supervisión en vivo, el estudiante recibe un Diploma que lo avala como constelador avalado por el Centro Bert Hellinger de Uruguay. Este no supone en ningún caso habilitación para la práctica de la psicoterapia ni título o certificación oficial de ningún tipo.