El Kum Nye forma parte del cuerpo de teorías y prácticas médicas y espirituales que vinculan a la medicina tibetana con la china y la india. Fue traído a occidente en 1969 por Thartang Tulku Rinpoche, uno de los más destacados maestros del linaje Nyingma del budismo tibetano, al cual pertenecen estas enseñanzas.

Constituye un conjunto integrado de prácticas que incluyen respiración, ejercicios de yoga Kum Nye, meditación, visualización y recitación de mantras.

El Kum Nye pone en movimiento un proceso de relajación profunda del cuerpo y de la mente. Abre un camino al desarrollo espiritual en medio de la vida cotidiana y funda la base para las prácticas de meditación. A medida que el cuerpo físico y los sentidos se coordinan e integran con la mente y el intelecto, se desarrolla gradualmente una quietud, presencia y vitalidad que nos permiten aproximarnos a nuestra naturaleza interior. Desde este estado de bienestar calmo y relajado, surgen naturalmente el conocimiento y la fuerza que necesitamos para enriquecer todo lo que hacemos, ya sea trabajo, relaciones, o toda nuestra vida cotidiana.

“Si trabajamos para desarrollarnos en el presente, caminaremos en dirección a nuestras metas futuras hasta alcanzarlas. Cuando sintamos confianza en todo lo que hacemos y nuestras acciones sean significativas, gozaremos de equilibrio en el presente y en el futuro.” T.Tulku Rimpoche

Es recomendable traer ropa cómoda y un almohadón de meditación.

 

Esta es una actividad sin ánimo de lucro. Lo recaudado se destina íntegramente a solventar los gastos de transporte de los docentes. El remanente, de haberlo, se envía en su totalidad a la fundación Nyingma del maestro tibetano Thartang Tulku Rinpoche.

Por más información sobre la técnica: www.kumnyeyoga.com.ar

Docente: ALEJANDRA PISTORIO

Estudia psicología budista y practica Kum Nye desde el año 1995. Formada por el Maestro Arnaud Maitalnd, (discípulo directo del Lama Tibetano Tarthan Tulku), quien la autorizó desde el año 2004 a liderar prácticas de Canto de Mantras, Meditación y Kum Nye Yoga Tibetano.
Es licenciada en Psicología. Terapeuta Corporal Bioenergética. Formada en el estudio del Eneagrama por el Dr Claudio Naranjo Programa SAT nivel I, II, III,y IV.