Mike Boxhall

 

Mike fue británico, nació en 1930 y murió en el 2019. A lo largo de una vida fascinante, fue plantador de caucho en Malasia, empresario de la industria del cine en Asia y África, militar en la jungla y algunas cosas más. Una larga búsqueda lo llevó a formarse en counseling, acupuntura y, más decisivamente, terapia craneo-sacral. Fue presidente de la Craniosacral Therapy Association (CTSA) del Reino Unido  y miembro de la junta de la Asociación de Terapia Craneosacral de los Estados Unidos. Se formó en psicoterapia jungiana hace más de 46 años. Trabajó y enseñó en diversos ámbitos clínicos. Por aquél tiempo se convirtió en discípulo de la maestra Sufi Irina Tweedie, quien le aconsejó estudiar budismo, recibiendo enseñanzas de maestros como Chogyam Trungpa, entre otros. 

Hasta sus últimos días continuó siendo practicante budista y viajando por Estados Unidos y  diversos países de Europa y Sudamérica, transmitiendo sus comprensiones sobre la salud y la espiritualidad, sustentadas en un método único que prioriza la recta actitud anclada en el momento presente y la potencialidad innata de sanación que reside en la escucha y la entrega. Es autor de varios libros como “La silla vacía” (Ed. Grano de msotaza)  y “Conversaciones en quietud” (Ed. Advaita)

 

Dra. Jirina Prekop

 Nacida en Checoslovaquia. Estudió Filosofía, Psicología y Pedagogía. Tomó la terapia Holding de Martha Welch (USA) y la desarrolló, integrándola con los principios del Orden en el Sistema Familiar de Bert Hellinger creando la Terapia de Contención según Prekop, en Alemania.

 

Victor Amat

 Licenciado en Psicología por la Universitat Ramon LLull. Psicoterapeuta. Tiene formación en diferentes ámbitos de la psicoterapia: Terapia Breve, Hipnosis Ericksoniana y Neurolingüística. Conferenciante y divulgador de la Psicoterapia (www.victoramat.es), es además, profesor colaborador en varias instituciones públicas (Institut Catalá de la Salut, Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya) y en diferentes universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Ramon Llull, Universitat de Girona, Fundació Les Heures, entre otras).

Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Breve y Director del Máster y Postgrado en Terapia Breve y Estratégica (Intervención clínica) de la Universitat de Girona.

Dirige el Cetebreu (Centre de Teràpia Breu) de Barcelona-.
Es formador desde hace tres décadas y disfruta compartiendo su experiencia con las personas que acuden a sus talleres. Es padre por partida triple, está casado y piensa que «Las dificultades de la vida siempre siempre se pueden apañar».

CARLOS BERNUÉS
DOCENTES CONSTELACIONES FAMILIARES
DOCENTES TERAPIA GESTALT
DIRECTORIO DE CONSTELADORES AVALADOS (ESPAÑA)
DIRECTORIO DE CONSTELADORES AVALADOS (URUGUAY)
Formación en Constelaciones Familiares
Formación en Terapia Gestalt
Terapia Breve Formación