Curso de órdenes del amor 2021

Dirige: Carlos Bernués

Inicio del curso: 24 de abril

Presentación

Los órdenes del amor son los principios descritos por Bert Hellinger que permiten la armonización de las necesidades individuales y grupales en el seno de la familia. 

En este curso se transmitirán los fundamentos básicos de la teoría de los órdenes del amor, incluyendo las principales dinámicas que pueden encontrarse en las relaciones de la red familiar –pareja, padres e hijos, etc.-. 

Articulando teoría y vivencia se realizarán diversos ejercicios para profundizar en la comprensión de los órdenes y experimentar personalmente su efecto. Se explorará su aplicación en diferentes áreas de trabajo mediante dos instancias de supervisión.

A quién va dirigido. 

Este curso está dirigido a personas que quieran conocer los Órdenes del Amor para enriquecer su propio desarrollo profesional (psicólogos, maestros, abogados, médicos, psicopedagogos, trabajadores sociales, etc.) permitiéndoles comprender las dinámicas vinculares y relacionales que se dan en las familias y en otros grupos humanos. 

Está dirigido también a todos aquéllos interesados en su crecimiento personal a través de la comprensión y resolución de las dinámicas familiares inconscientes y el lugar que ocupan en ellas. 

A personas interesadas en conocer las constelaciones  familiares, ya que este curso constituye una introducción a la Formación Internacional en Constelaciones Familiares. 

Estructura del curso.

El curso consta de un total de 47 horas presenciales de formación impartidas en 7 módulos de 5 horas y un módulo de 12 horas de duración, comenzando en el mes de abril y terminando en noviembre. 

Con la finalidad de permitir a los estudiantes que profundicen su formación, durante los meses que dure el curso disfrutarán de importantes  descuentos en los talleres de constelaciones familiares que realicen los docentes del curso, tanto en el Centro Bert Hellinger de Uruguay como fuera de él. 

Constancia y Diploma

Tras la realización del curso se entregará un certificado de haber realizado el mismo. 

En cualquier momento durante el desarrollo del curso se entregan constancias por el tiempo efectivamente cursado, a solicitud del estudiante. 

Quienes realicen el curso en su totalidad y deseen incorporarse a la formación en constelaciones familiares que comenzará en el año 2022 serán exonerados del pago de la matrícula y del último módulo del primer año de formación. 

Modalidades de participación

El curso se imparte en modalidad presencial retransmitida por streaming. 

Las personas que participen vía  streaming  podrán formular preguntas e interactuar exclusivamente a través del chat o cuando el docente así lo habilite para aclarar algún aspecto teórico. Es importante tener en cuenta que los ejercicios y prácticas no están diseñados para ser realizados online por lo que la gran mayoría no pueden ser realizados participativamente a distancia. 

Los precios de ambas modalidades se detallan en el apartado de aranceles y forma de pago.

La única excepción al punto anterior lo constituyen los módulos de supervisión que, total o parcialmente, podrán incluir participación activa de personas que asistan online así como la concurrencia de participantes externos con la finalidad de enriquecer las supervisiones y los posibles campos de aplicación de los órdenes del amor.

No se realizarán grabaciones del curso y no se permite realizar grabaciones para preservar la intimidad y confidencialidad de los participantes. 

El curso se realizará con un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas asistiendo en modalidad presencial. 

Dirección y Docencia

La dirección del curso está a cargo de Carlos Bernués y será impartido por Carlos Bernués, Elina Grosso, Inés Olivera y Pablo Haberkorn.

PROGRAMA DEL CURSO.

 Los módulos se agrupan por contenidos temáticos. El orden en que se imparten puede cambiar. 

  1. Los órdenes del amor
    1. Ámbito de aplicación: relaciones y vínculos. 
    2. En las relaciones individuales: vínculo, equilibrio y orden.
    3. En las relaciones grupales: igualdad y jerarquía. 
  2. La conciencia personal y la conciencia familiar
  3. Las implicaciones sistémicas y las  dinámicas interpersonales: Exclusión, transferencia, la doble transferencia, venganza, expiación, adicción, enfermedades, amor interrumpido, el amor ciego, parentificación.
  4. Los órdenes del amor en las relaciones entre padres e hijos
    1. Las relaciones en base a los lugares ordenados y desordenados. 
    2. Dinámicas en la relación entre padres e hijos: hijos fallecidos, abortos espontáneos e inducidos, abandono, adopción, dificultades y síntomas en niños, abuso, incesto, etc. 
  5. Los órdenes del amor en la pareja. 
    1. Condiciones para el éxito en la pareja. Necesidad, igualdad y equilibrio.
    2. Dinámicas e implicaciones sistémicas en las relaciones de pareja y sus posibles soluciones: Identificación con parejas anteriores de los padres o abuelos, vínculos no resueltos con parejas anteriores, consecuencias de un aborto para la relación de pareja, violencia, dinámicas en separaciones y divorcios.
  6. Supervisión de casos y diferentes ámbitos de  aplicación. 

Si quieres recibir más información, comunícate por mail o WhatsApp: 094601660 – hellingeruruguay@gmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *