La formación está, en primer lugar, orientada a la transmisión y comprensión de los Órdenes del Amor enunciados por Bert Hellinger. En segundo lugar, a la enseñanza de la técnica y metodología de intervención con Constelaciones Familiares. En tercer lugar, entrena la actitud necesaria para dirigir Constelaciones. La formación conlleva el desarrollo personal del estudiante.

Durante toda la formación se enseñan herramientas sistémicas fenomenológicas para emplear los Órdenes del Amor en diferentes ámbitos profesionales y en las Constelaciones Familiares dirigidos en grupos.

 

La formación está dirigida a:

  1. Personas que quieren aprender a dirigir Constelaciones Familiares o Sistémicas (terapeutas o personas con profesiones auxiliares).
  2. Personas a las cuales les pueden ser útiles los Órdenes del Amor en su profesión (maestros, abogados, médicos y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente del vínculo entre personas)
  3. Personas que quieren entender las dinámicas de su familia para entender su desarrollo personal.

 

Objetivos:

Al concluir la formación, el estudiante comprenderá los Órdenes del Amor y su importancia en las relaciones humanas, tendrá conocimiento sobre el pensamiento sistémico y la actitud fenomenológica,  las implicaciones que existen en los sistemas familiares y posibles soluciones. Estará preparado para aplicar estos conocimientos a través de Constelaciones Familiares y Sistémicas en grupos o en consulta individual en su ámbito de trabajo.

Una vez cumplidos todos los requisitos, se lo nombra en la lista de consteladores formados en nuestro Centro que figura en la página web del mismo.

 

La formación se realiza en módulos de fin de semana: 

  • Viernes de 17 a 22 horas.
  • Sábado de 10 a 19 horas (taller abierto de constelaciones familiares).
  • Domingo de 9 a 14 horas.*

*Con excepción de los módulos dictados por docentes internacionales, cuyo horario se notificará en cada caso, ya que puede ser más extenso.

Los viernes y los domingos se transmite la teoría y se hacen ejercicios para profundizar y experimentarla activamente. Durante la participación en el taller del sábado, abierto a todo el público, el estudiante tiene la posibilidad de ser representante y vivenciar la práctica de las Constelaciones Familiares. Este taller de los sábados es parte de la formación.

 

Estructura de la formación

La formación cuenta con una parte presencial de 480 horas, otra de trabajos prácticos a realizar por los alumnos ,y una evaluación final presencial.

Se distribuyen de la siguiente forma:

 

(Primer año):

A) Estudio de los Órdenes del Amor y el método de Constelaciones Familiares (9 módulos: 171 horas)

B) Una convivencia como módulo de auto conocimiento y trabajo grupal (24 horas)

C) Confección de una autobiografía según las consignas del Centro.

 

(Segundo año):

D) Profundización del método, desarrollo de la actitud del constelador, práctica guiada (10 módulos: 190 horas)

E) Confección de un trabajo de investigación.

 

(Tercer año):

F) Práctica supervisada y supervisión (5 módulos: 95 hs).

G) Supervisión en vivo aprobada. No está incluida en la formación, se solicita individualmente una vez cumplidos todos los requisitos anteriores. Su aprobación permite obtener el aval del Centro y su reconocimiento como Constelador Familiar formado por el Centro Bert Hellinger de Uruguay

 

Constancia y Diploma

En cualquier momento durante el desarrollo de la formación o al concluir la misma, se entregan constancias por el tiempo efectivamente cursado, a solicitud del estudiante. La misma no implica aval o habilitación alguna.

Cumpliendo con todos los requisitos de la Formación y habiendo aprobado también la supervisión en vivo, el estudiante recibe un Diploma que lo avala como constelador avalado por el Centro Bert Hellinger de Uruguay. Este no supone en ningún caso habilitación para la práctica de la psicoterapia ni título o certificación oficial de ningún tipo.

 

Dirección y Docencia

La dirección de la formación está a cargo de Carlos Bernués.

El programa de la formación se ha coordinado con el del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, dirigido por Tiiu Bolzmann. 

El cuerpo docente incluye docentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio (más información AQUÍ – ver abajo)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn