hellinger1Nacido en Alemania en 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía. Vivió 16 años en Sudáfrica como misionero donde tomó  contacto con los zulúes. Allí dirigió varias instituciones educativas. Posteriormente volvió a Alemania y dejó el sacerdocio.

Se formó en dinámica grupal (un entrenamiento dirigido por el credo anglicano, todavía en Sudáfrica); psicoanálisis en Viena; terapia primaria con Janov; terapia sistémica familiar con Ruth Mc Clendon y Leslie Kadis; Análisis transaccional, los mandatos y el guión de vida con Fanita English; la terapia provocativa de Frank Farelly y diversos métodos de hipnoterapia.

Profundizando en la terapia sistémica y el análisis de guiones, al observar que éstos afectaban a personas de distintas generaciones, desarrolló sus percepciones sobre los órdenes del amor existentes en la conciencia de las familias, lo que le llevó a desarrollar su propio enfoque sistémico y fenomenológico.

Ha continuado expandiendo y desarrollando su trabajo a través de sus nuevas concepciones de los “movimientos del alma” y los “movimientos del espíritu”.

Hoy día es considerado uno de los psicoterapeutas actuales más innovadores. Ha escrito o participado en más de cuarenta libros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn