Carlos Bernués

 

Creo en las relaciones de ayuda centradas en la persona y basadas en el respeto a la experiencia vivida en tiempo presente, compartida, donde crecer es descubrir nuevas formas de estar con el otro y con nosotros mismos.

Me interesan todas las formas de terapia que, aportando soluciones claras y prácticas, hacen énfasis en la responsabilidad, la libertad y la capacidad de vivir conscientemente. Mi propósito es crear un espacio en el que se ofrezcan abordajes terapéuticos de calidad, de manera que cada persona tenga diversas alternativas para diversos momentos vitales o dificultades específicas. Considero que gran parte de la ayuda que podemos prestar a los demás consiste en ampliar sus opciones, según lo que se requiera en cada momento, y estimular la sabiduría innata que todos tenemos para poder decidir por nosotros mismos.

Durante los últimos años desarrollé mi actividad desde el Centro Bert Hellinger de Uruguay, pero al ir aumentando el abanico de actividades y formación, he considerado que sería mejor limitar esa denominación a las constelaciones familiares, para no dar lugar a confusión a las personas que se acercan a nosotros por primera vez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn